¿QUIERES AYUDARNOS?

Cleo, adoptada por Alberto y Paola
Cleo, adoptada por Alberto y Paola

ADOPTA CON NOSOTROS

Adoptar es, en pocas palabras, salvar una vida. A pesar de que en nuestro refugio se les quiere y se les cuida a todos por igual, nada es comparable al cariño del hogar. Nuestros perros esperan pacientemente que alguien les dé una oportunidad y quieran compartir su vida con ellos. Intentamos fomentar la adopción de perros adultos, ya que son los que más tiempo pasan en la protectora hasta que alguien se enamora de ellos, esperando a que alguien se enamore de ellos sin importar su edad.

El animal se irá en preadopción entre dos semanas y un mes, o incluso más si el tiempo de adaptación lo precisa, y a partir de las dos semanas, si el adoptante y PATAS estamos de acuerdo, se realiza el contrato de adopción.

Para poder adoptar con nosotros, es indispensable que rellenes el siguiente formulario, y una vez enviado nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para que puedas conocer al animal en persona. Si tienes alguna duda respecto al formulario, puedes contactarnos a nuestro correo electrónico o por redes sociales.

Rellena el formulario de adopción haciendo click aquí.

Trinity, busca un hogar.
Trinity, busca un hogar.
Voluntaria con Elsa
Voluntaria con Elsa

VOLUNTARIADO

Patas sigue adelante gracias a los voluntarios, ya que al ser una protectora sin ánimo de lucro, no tenemos trabajadores. Nuestro protocolo para nuevos voluntarios es conocer a la persona interesada durante las horas de la tienda solidaria (Mascotas Ávila Animales Felices, los sábados de 11:00 a 13:00), donde le explicaremos todo lo necesario para conocer nuestra labor en el voluntariado. La persona que decida ser voluntaria en Patas, deberá ir a ayudar en la tienda solidaria, al menos durante dos semanas acompañada de un voluntario veterano, y dos semanas sola, para así mostrar su compromiso con Patas. Tras este periodo, o durante éste si vemos gran interés por su parte, se irá al refugio con la compañía de un veterado que le explique las normas y las labores en Patas. Esto se repetirá hasta que la Junta le considere apto para poder realizar el voluntariado por sí solo, haciéndole entrega de una copia de las llaves del refugio para que pueda ir cuando su horario se lo permita, apuntándose con antelación en el cuadrante semanal o avisando previamente en nuestro grupo de voluntariado.
Dobby en casa de acogida
Dobby en casa de acogida

SÉ CASA DE ACOGIDA

Las casas de acogida cumplen un papel fundamental en una protectora. Consiste en acoger de forma temporal durante un periodo de tiempo establecido o de forma indefinida a un animal. Si la casa de acogida quiere, nosotros nos hacemos cargo de comida, camas, mantas, juguetes y todo lo que necesite el animal durante la estancia.

Para gatos: principalmente, necesitamos casas de acogida para gatos que tengan que pasar una cuarentena de unas tres semanas de duración hasta poder realizarle el test de enfermedades y llevarlo a nuestra gatera en el refugio. Para la cuarentena, si se tienen otros gatos en la casa, hay que mantener al animal separado, por ejemplo en una habitación en la que solo vaya a estar el gato que esté pasando la cuarentena, para evitar poner en riesgo a los animales que ya viven en la casa si éste tuviera alguna enfermedad (no es lo normal). También necesitamos acogidas para gatos que son menos sociables y necesitan relacionarse con el ser humano y el entorno familiar.

Para perros: por suerte, en el refugio sí tenemos habilitadas dos zonas de cuarentena para perros, permitiéndonos ayudar de forma más fluida. Pero hay ocasiones en las que llegan animales que necesitan cuidados especiales (medicina, curas), por lo que una casa de acogida es lo ideal para ellos en lo que dura su tratamiento. Para nosotros es importante que el perro pase tiempo en el refugio, para que el educador canino pueda trabajar con él y darle las pautas necesarias a la futura adopción. También necesitaremos acogidas para aquellos perros que sufran traumas o miedos en relación al ser humano, para poder trabajarlo desde el cariño del hogar; o aquellos que no sepan comportarse en el hogar respecto a sus necesidades o romper cosas, y sea necesaria una acogida paciente y comprensiva para ayudarle a mejorar.


Recolecta de alimento para gatos.
Recolecta de alimento para gatos.

DIFUSIONES Y DONACIONES

Hay ocasiones en las que ayudar de forma personal o económica no es posible, pero queremos ayudar. La forma de hacerlo es difundiendo los casos de animales que necesitan adopción, acogidas o cuarentenas, o también difundiendo las facturas o casos de urgencia. Aunque en ese momento no puedas colaborar directamente, seguro que alguien de tu entorno puede hacerlo. Hoy en día la visibilidad en redes sociales es fundamental, y gracias a eso se consiguen grandes cosas, ¡necesitamos tu difusión! Puedes hacerlo en Instagram, Facebook, Twitter, estados de WhatsApp, TikTok, o en cualquier plataforma que uses.

También puedes donar la comida que no le haya gustado a tu mascota, productos que encuentres de oferta o vayan a caducar (nosotros podemos darle uso rápido), puedes comprar piensos y latitas, donarnos juguetes o rascadores que tus animales ya no usen, ropita vieja, mantas, cojines, medicamentos para animales que no necesites... ¡Podemos darle uso a muchas cosas!

Shavo, busca un hogar.
Shavo, busca un hogar.